Familia de las Crasulas o suculentas (Crassulaceae)

english version

Dudleya anthonyi - siempre-viva

Esta espectacular dudleya de hojas blancas debe su nombre a uno de los primeros botánicos que visitaron la isla. Es una de las plantas mas conspicuas de la isla. Las rosetas blancas crecen abundantemente y se pueden encontrar especimenes muy grandes (mas de 8 pies de alto y rosetas de mas de un pie de diámetro). Esta especie esta completamente restringida a los 11 conos volcánicos de las de las Bahías de San Quintín y no crecen en ninguna otra parte del mundo. Su pariente cercano, Dudleya pulvurulenta se encuentra mas distribuida en tierra firme. Las plantas de la isla parecen ser mas grandes que las que se encuentran adyacentes en la tierra continental. Los colibríes polinizan las pequeñas flores rojas que crecen en racimos a mediados del verano. A esta planta se le considera como rara, debido a su distribución muy restringida. Los tallos de las flores de esta dudleya se pueden arrancar, pelar y masticar para obtener agua. Esta especie es particularmente suculenta.

Dudleya anthonyi 1 Dudleya anthonyi 2 Dudleya anthonyi 3Dudleya anthonyi Map

Dudleya cultrata - siempre-viva

Esta es una Dudleya endémica de la porción de Baja California de la Provincia Florística de California; tiene hojas verdes y se le encuentra distribuida a lo largo de la isla, siendo menos abundante que la dudleya blanca (D. anthonyi). Actualmente (2009) estas plantas parecen estar estresadas y sus hojas presentan manchas rojas, Las rosetas tienden a ser pequeñas (mas de 5 pulgadas de diámetro en promedio). Sus flores amarillas aparecen en verano. Debido a su distribución restringida, estas plantas se consideran raras.

Dudleya cultrataDudleya cultrata Map

Dudleya x hybrid: D. anthonyi & D. Cultrata

Son dificiles de distinguir debido a su naturaleza variable. En la isla se pueden encontrar muchos hibridos naturales de dudleya (D. anthonyi x D. cultrata) los cuales fueron estudiados por el Dr Reid Moran en 1951. Su coloración es característica ya que sus hojas presentan una coloración rosácea. Estas plantas son intermedias entre las Dudleyas blanca y verde, en cuanto a su tamaño, coloración y tiempos de floración. Estas interesantes plantas no son muy abundantes y se encuentran en su mayoría localizadas en la porción sureste de la isla. En el presente trabajo se mapearon cada una de las plantas que se encontraron y se estimó un tamaño poblacional de alrededor de 50 individuos.

Dudleya x hybridD. anthonyi & D. CultrataD. anthonyi & D. Cultrata Map